El Secin Group Alcobendas afrontará el domingo (12:00) una nueva final por la permanencia ante el DS Blendio Sinfín, en un encuentro entre dos recién ascendidos que han vivido una trayectoria radicalmente opuesta en su retorno a la máxima categoría del balonmano español.
Y es si el conjunto madrileño es el colista de la categoría, tras sumar tan sólo seis puntos en dieciocho jornadas, el equipo cántabro es, sin ninguna duda, el equipo revelación, como atestigua la octava plaza que ocupan los de Rodrigo Reñones.
"Antes de empezar la Liga nadie esperaba que fueran a rendir tanto, pero según han ido pasando las jornadas ya no sorprende a nadie su situación. Están haciendo un temporadón y todos los equipos ya somos conscientes de lo que puede hacer el Sinfín", señaló el técnico madrileño Ángel Castaño en declaraciones a EFE.
En este sentido, el preparador del Alcobendas destacó la "competitividad" del DS Blendio Sinfín y, sobre todo, la capacidad del conjunto cántabro para "superar los malos momentos que todos los equipos tienen a lo largo de un partido".
Una fortaleza mental de la que el Alcobendas, pese al desparpajo de su joven plantilla, ha carecido el conjunto madrileño en muchos momentos de la temporada para aferrarse a los partidos.
No obstante, como resaltó el entrenador madrileño la clave para poder sorprender al DS Blendio Sinfin, que llega al pabellón Amaya Valdemoro tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder -tres victorias y un empate-, pasará por controlar el lanzamiento exterior del equipo cántabro y, sobre todo, las conexiones con el veterano pivote José Manuel Herrero Lon
"Tenemos que evitar que los jugadores de primera línea como Da Silva o Dimitrievski encuentren la distancia de lanzamiento y, sobre todo, que no puedan jugar en el pivote con Lon, un jugador muy experimentado que sabe explotar al cien por cien sus recursos", advirtió Castaño.
Aunque si alguien ha brillado por el momento en el DS Blendio Sinfín son los dos jóvenes centrales Ander Torriko y Nacho Valles, que ya anotaron entre los dos quince de los treinta goles que el equipo cántabro logró en la victoria (30-25) cosechada sobre el Alcobendas en la primera vuelta.
"Están teniendo un rendimiento espectacular en la Liga y eso tiene mucho que ver con el nivel de confianza que tienen, porque al desparpajo que tienen ambos se une el hecho de que al equipo le sale todo y eso aumenta todavía más esa confianza", indicó Castaño.
Argumentos que no impiden al Secin Group Alcobendas afrontar con una "motivación extra" una nueva final por la permanencia ante un DS Blendio Sinfín, que si bien este año se encuentra muy lejos de los madrileños en la clasificación, el pasado año quedó por detrás de los alcobendenses.