Barcelona, 23 feb (EFE).- El Barça Lassa viaja hoy a Montpellier para enfrentarse este domingo (19:00 horas) al equipo francés, vigente campeón de Europa, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de sumar la victoria que le dé matemáticamente el paso a cuartos de final como campeón del grupo A.,Pero la trascendencia del choque afecta también al Montpellier, ahora sexto en la tabla (3 victorias, 1 empate y 8 derrotas) y al que solo le vale el triunfo pa
Barcelona, 23 feb .- El Barça Lassa viaja hoy a Montpellier para enfrentarse este domingo (19:00 horas) al equipo francés, vigente campeón de Europa, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de sumar la victoria que le dé matemáticamente el paso a cuartos de final como campeón del grupo A.
Pero la trascendencia del choque afecta también al Montpellier, ahora sexto en la tabla (3 victorias, 1 empate y 8 derrotas) y al que solo le vale el triunfo para clasificarse para los octavos de final. Una derrota, a falta de la visita en la última jornada a la pista del Vardar macedonio, le dejaría fuera de ese objetivo.
El club francés lo ha preparado todo para que su equipo pueda superar al Barça. De entrada, el encuentro no se jugará en su pista habitual, el pabellón René Bougnol (con capacidad para 3.000 espectadores) y lo hará en el impresionante Sud de France Arena, a 10 kilómetros de la ciudad, con capacidad para 10.700 aficionados y que registrará un lleno absoluto.
En la última visita en competición oficial de los azulgranas a Montpellier, en la ida de octavos de final de la temporada 2017-2018, el encuentro se saldó con una derrota por 28-25. En el Palau, el equipo de Xavi Pascual ganó solo por 30-28 y cayó eliminado de la máxima competición europea por primera vez en octavos.
Pascual, después del duro encuentro del martes en la pista del Bidasoa, saldado con una nueva victoria aunque con un tanteo muy bajo (17-21), espera mañana otro duelo tenso, con la duda del lateral Timothey N' Guessan, que el martes sufrió un duro golpe en el costado izquierdo.
El técnico del conjunto azulgrana confía en el buen momento de juego de su equipo y su velocidad de contragolpe frente al ataque estático de los galos, que en la última jornada ganaron en la pista del Kielce polaco (27-28) con un tanto de Michael Guigou a falta de siete segundos para el final.
También será un encuentro especial para uno de sus fichajes de la temporada: el pivote Ludovic Fábregas. Formado en el Montpellier, es una verdadero ídolo para los aficionados galos y el de mañana será su primer encuentro oficial como rival en la pista francesa, donde también jugó durante cuatro temporadas el esloveno Jure Dolenec.
El entrenador del Montpellier, Patrice Canayer, solo ha incorporado esta temporada al pivote sueco Fredrik Pettersson, procedente del Toulouse Handball, manteniendo el bloque de la pasada temporada, pero teniendo que afrontar las lesiones de varios jugadores durante este curso.
Liderados por el joven lateral zurdo de 22 años, Melvyn Richardson, máximo goleador de la Liga de Campeones con 77 tantos, el lateral zurdo Valentín Porte (34) y el joven central Killian Villemot (27), también destaca su solidez defensiva con el lituano Joan Truchanovicius (2,03 metros), el referido Pettersson (2,01), sus dos 'torres gemelas', y Benjamín Agfour.
El gran problema de Canayer es la ausencia del central argentino Diego Simonet, que en el encuentro de Kielce recayó de una lesión en los isquiotibiales y estará ocho semanas de baja. Su relevo ante el Barça podría ser Jean Loup Fustin.
Pero otros jugadores como el veterano de 37 años Michael Guigou, la profundidad de su otro lateral zurdo, el esloveno Vid Kavticnik, y el extremo izquierdo Mathieu Grebille, son peligros añadidos de un equipo que saldrá a jugarse su última carta europea.
Además será un choque de contrastes entre el mejor ataque de la competición, el Barça, con 35 goles de media, y el peor, el Montpellier, con 26,8.