El Barça Lassa, después de su victoria en Montpellier (28-36) y de lograr la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, vuelve este martes (20.00 horas) a la Liga ASOBAL para enfrentarse al Frigoríficos Morrazo Cangas, en la pista del equipo gallego.
Ahora, el equipo de Xavi Pascual no volverá a la competición europea hasta el 27 de abril donde deberá enfrentarse al equipo que supere la eliminatoria de octavos de final entre el quinto clasificado del Grupo A y el cuarto del Grupo B.
Este paréntesis, con solo un encuentro por semana, servirá al técnico azulgrana para recuperar los jugadores que aún tienen problemas físicos y, especialmente al pivote francés Cedric Sorhaindo, baja por lesión desde el pasado Mundial.
Con el encuentro de mañana se entrará en el último tercio de la competición y hasta el final de la misma, el Barça Lassa deberá disputar también la Final a Ocho de la Copa del Rey, en Alicante del 5 al 7 de abril próximos.
Xavi Pascual no quiera avanzar acontecimientos y su mira está solo en el encuentro en la pista del Cangas, antepenúltimo clasificado de la competición y a un punto del descenso.
Los azulgranas, lideres invictos de la competición, son claros favoritos ante un rival que solo ha sumado cuatro victorias y dos empates en las diecinueve jornadas disputadas hasta la fecha. Además, el Barça Lassa es el mejor ataque de la competición con 38,6 goles de media, mientras que el Cangas es el peor, con 23,6 goles por partido.
Aún así, los gallegos fueron capaces de derrotar en su pista al Bidasoa, segundo clasificado (20-19) y el hecho que estén luchando por la permanencia les convierte en un rival peligroso, por lo que Pascual no quiere la más mínima relajación en su equipo.