El Bidasoa-Irun visita este martes la cancha del Fraikin Granollers (21.30 horas), un rival directo al que, en caso de victoria, puede distanciar a tres puntos y el 'golaverage' favorable y seguir bien posicionado en la pelea por Europa.
Los guipuzcoanos cierran en la cancha catalana su 'tour de force' más exigente en el inicio de segunda vuelta, donde se han medido a los tres primeros y al sexto de la pasada temporada (Barça Lassa, Abanca Ademar, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna), con un balance, por el momento, de tres victorias y una única derrota ante el líder blaugrana.
En Granollers espera un equipo que el sábado jugó competición europea en Polonia y que cuenta con varias bajas por lesión. El equipo vallesano está con un punto menos en la tabla, por lo que está obligado a ganar o al menos empatar contra un Bidasoa-Irun que se ha impuesto en los dos duelos directos de esta temporada, 28-27 en Artaleku en liga y 30-25 en la semifinal de la Copa Asobal en Lleida.
Jacobo Cuétara, técnico irundarra, asume que perder este martes "no sería definitivo", pero que ganar o empatar dejaría a su equipo con una ventaja "que puede ser muy importante para el último tercio" del campeonato.
"Si sacamos algo positivo en Granollers tendríamos ventaja y averages ganados con ellos y con Ademar, y habiendo jugado nosotros contra el Barça y ellos no", apuntaba Cuétara.
Adrián Crowley, operado del hombro, será la única baja en las filas del Bidasoa, que tras el partido descansará el fin de semana y aprovechará para preparar el partido de Copa del Rey que le enfrentará el miércoles 6 de marzo en Artaleku al Helvetia Anaitasuna.