El Bidasoa-Irun visita este martes Granollers, donde los idundarras aspiran a ganar a los vallesanos, un rival directo, para distanciarlo a tres puntos y el golaveraje favorable.
Los guipuzcoanos cierran en la cancha catalana el ciclo más complicado de su calendario, un inicio de segunda vuelta ante los tres primeros y el sexto de la pasada temporada (Barça Lassa, Abanca Ademar, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna), con un balance por el momento de tres victorias, incluyendo al Valladolid, y la única derrota ante el Barcelona.
En Granollers espera un equipo que el sábado jugó en Polonia y que cuenta con varias bajas por lesión. El equipo vallesano está con un punto menos en la tabla, por lo que está obligado a ganar o al menos empatar contra un Bidasoa-Irun que se ha impuesto en los dos duelos directos de esta temporada, 28-27 en Artaleku en liga y 30-25 en la semifinal de la Copa Asobal en Lleida.
Jacobo Cuétara considera que perder este martes no sería definitivo pero que ganar o empatar dejaría a su equipo en ventaja para las diez últimas jornadas.
Serían uno o dos puntos de ventaja sobre el Fraikin Granollers, más el golaveraje, y también dos y ventaja de goles ante el Abanca Ademar León. Además, estos dos equipos y todos los que están entre los siete primeros salvo el Bidasoa-Irun deberán enfrentarse todavía al Barça Lassa, por lo que la ventaja que tiene el equipo guipuzcoano en la clasificación es virtualmente mayor.
Adrián Crowley, operado del hombro, será el único que se perderá este partido. Tras el mismo, el Bidasoa-Irun descansará el fin de semana y aprovechará para preparar el partido de Copa del Rey que le enfrentará el miércoles 6 de marzo en Artaleku al Helvetia Anaitasuna.