El Fraikin BM Granollers espera volver a la senda de triunfos en su feudo, este martes ante Bidasoa Irún (21.30h), en un encuentro que será otra reválida de cara a la lucha por la segunda posición.
La derrota del pasado miércoles ante Abanca Ademar León dio vida a los de Rafa Guijosa y compactó a la mínima expresión esa lucha -entre el segundo clasificado (Bidasoa) y el octavo (Liberbank Cuenca). Tan solo hay cuatro puntos de distancia.
Los catalanes perdieron en ese momento una oportunidad de encaramarse a la segunda posición -Bidasoa había perdido el día antes contra el líder (Barça Lassa)- pero este martes tienen una nueva oportunidad.
A pesar de las bajas por lesión y del cansancio que algunas de sus piezas clave van acumulando por la exigencia de jugar dos partidos por semana, los jugadores de Antonio Rama intentarán hacerse fuertes de nuevo en el Palau d'Esports para ampliar la racha de victorias ante los irundarras -los tres últimos encuentros entre catalanes y vascos han acabado con victoria para el Granollers-.
En Polonia, el sábado ante el Azoty-Pulawy, hombres como Vukasin Rakocija o Álex Márquez dieron un paso adelante, paso necesario ante la acumulación de minutos de hombres como Antonio García o Oswaldo Maestro.
Pol Valera mantuvo su progresión y ya lleva con total desparpajo la dirección de juego, dadas las bajas de Ian Tarrafeta y de Borja Lancina.
Estas aportaciones deberían mantenerse, e incluso ampliarse, si el Fraikin Granollers quiere mantenerse en la lucha por las posiciones europeas en la liga y luchar hasta el final en la segunda vuelta de la Copa EHF que empezará este domingo.
El espíritu que permitió a los de Rama remontar en Polonia cuatro tantos en el último minuto y medio, secundado por el hecho de jugar ante su público, tienen que ser el punto de partida para un Fraikin que buscará la victoria y, además, recuperar el gol particular -en Artaleku, Bidasoa se impuso por un ajustado 28-27.