El central y máximo goleador del Ángel Ximénez Puente Genil, Juan Castro Álvarez, ha reconocido este miércoles a Efe su predisposición a volver al Abanca Ademar León, equipo en el que se formó, "pero no a cualquier precio".
El jugador leonés, de 28 años, que ha confirmado "alguna comunicación" con el club de su tierra, "algo hasta cierto punto entendible cuando además hay un puesto vacante en esa posición", ha añadido que estaría encantado de poder volver "pero en una situación en la que ambas partes salieran ganando, sin que se anteponga únicamente el apartado económico".
Castro, que se volverá a enfrentar al Ademar el próximo sábado, tras disputar hoy el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey en Benidorm, jugó en las filas del equipo leonés en la temporada 2011 -la de su debut en la Liga ASOBAL-, para después ser cedido al Torrevieja, volver al Ademar durante dos campañas y continuar en Anaitasuna, US Creteil francés, Ciudad de Logroño y Puente Genil.
Con el conjunto cordobés tiene la opción de aceptar la prorroga por una temporada más, algo que está estudiando y que pudiera producirse "porque tampoco se puede renunciar a algo concreto, porque todas las partes juegan sus cartas en función de sus necesidades".
Respecto al encuentro del próximo sábado, el central leonés reconoció que la trayectoria como local del conjunto cordobés "es incomprensible y no hay una razón lógica de por qué no están saliendo las cosas -solo han sumado dos empates- cuando fuera de casa es todo lo contrario, sin que se pueda hablar de una cuestión de presión, ni nada por el estilo".
Por ello, Castro confía en sumar el primer triunfo casero de la temporada ante uno de sus exequipos del que destacó "el potencial de su nivel de portería, con Biosca a niveles de selección, y cuyo asentamiento defensivo es lo que les hace ser más peligrosos, así como si no se es eficaz y se les da la posibilidad del contragolpe".
A pesar de que la situación de Puente Genil no sea "de alerta, pero sí incómoda", Castro resaltó la importancia de las victorias a domicilio de la primera vuelta ante los tres equipos que se encuentran por debajo en la clasificación, Cangas, Teucro y Alcobendas.