El Abanca Ademar visita este sábado la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil con la intención de encadenar, por tercera ocasión en la actual temporada, tres victorias consecutivas y hacerlo en un terreno a priori propicio, donde siempre ha ganado el equipo leonés y que todavía no conoce la victoria como local esta temporada.
El conjunto de Rafael Guijosa, que ha dispuesto de más tiempo para preparar la cita, ya que los cordobeses tuvieron compromiso de Copa del Rey el miércoles, estará al completo para un partido fundamental para seguir la estela de la lucha por el subcampeonato.
Los leoneses, después del punto de inflexión anímico con la victoria en Granollers, que les reenganchó al objetivo, se han marcado como objetivo sumar la totalidad de los puntos hasta la visita del líder invicto FC Barcelona Lassa.
Enfrente tendrán a un equipo que solo ha sido capaz de empatar dos encuentros como local, pero que sin embargo ha plantado cara a domicilio sumando un buen número de victorias y llegando a complicar mucho las cosas a los ademaristas en el partido de la primera vuelta en el municipal (24-20).
En sus filas cuentan con hasta cuatro jugadores que en algún momento han pasado por la disciplina del conjunto leonés, el brasileño Leo Almeida; el lateral David Jiménez, que lo hizo en sus comienzos como jugador, el último en llegar al Puente Genil el extremo Víctor Alonso, y el central leonés Juan Castro que esta misma semana aclaró a Efe los contactos mantenidos para su posible vuelta.