El Bidasoa-Irún no debe fallar este sábado ante el Frigoríficos del Morrazo si quiere seguir en la pelea por los puestos europeos en la que se ha metido de forma sorprendente pero donde se mantiene una vez transcurridos dos tercios de la competición.
Para el tercer y último tramo, Jacobo Cuétara ha señalado que el Bidasoa jugará "diez finales" y la primera de ellas será contra un Frigoríficos Cangas de Morrazo que pelea por la permanencia, ya que con diez puntos solo uno le salva actualmente del descenso.
El equipo gallego fue capaz de ganar el Bidasoa-Irun en la primera vuelta (20-19), la única derrota inesperada de las seis que lleva el conjunto fronterizo, ya que las otras cinco fueron contra Barça Lassa (dos veces), en las visitas a Liberbank Cuenca (séptimo clasificado) y Blendio Sinfín (octavo) y ante el Logroño (tercero) en Artaleku.
Pero si en la primera vuelta había cinco puntos entre estos dos equipos antes de que se enfrentaran entre ellos, ahora la diferencia es de diecisiete, con uno asentado en la segunda posición y el otro luchando por la permanencia.
En lo que va de temporada, el Frigoríficos Cangas de Morrazo solo ha sido capaz de puntuar en dos de sus salidas, al ganar en Pontevedra y Alcobendas ante los equipos que ahora le cubren las espaldas. Por contra, el Bidasoa-Irun ha ganado casi todo lo jugado como local. En liga ocho partidos (se llevaron los puntos Barça y Logroño) y en la Copa del Rey ante Atlético Valladolid y este mismo miércoles frente a Helvetia Anaitasuna.
La exhibición ante los navarros, saldada con un 36-22 que deja en trámite la devolución de visita prevista para el miércoles, ha insuflado más energía a los bidasotarras, que el sábado serán claros favoritos frente al equipo gallego.