El Fraikin BM Granollers pretende recuperar los resultados positivos con los que empezó la segunda vuelta en su visita, este sábado (18.30 horas), a la pista del Condes de Albarei Teucro.
Aunque volver a la dinámica de un partido por semana se les ha hecho raro -los de Antonio Rama tienen dos semanas de parón en la Copa EHF- la victoria del pasado domingo ante el Azoty-Pulawy les ha dado ese punto de confianza que necesitaban tras dos derrotas consecutivas.
Dos derrotas que han hecho daño después que el equipo ha pasado del tercer al quinto lugar en la clasificación, aunque para el técnico del conjunto catalán, es un daño relativo. "Aún quedan muchos partidos y muchos duelos directos entre equipos de la parte alta", señala.
"Nos habría gustado sumar algún punto más en esos duelos directos, pero estamos mejor que en la primera vuelta, a estas alturas, y eso es lo que debemos tener en cuenta", añade Rama.
El Teucro será un rival incómodo, un tanto distinto al de la primera vuelta que visitó el Palau de Granollers y que sucumbió por un claro 30 a 20.
La dificultad del encuentro de mañana para el Fraikin también vendrá por la necesidad de puntuar de los de Luis Montes, que actualmente están en zona de descenso.
Los duelos entre catalanes y pontevedreses es ligeramente favorable a los de Rama, gracias a la victoria de la temporada pasada (26-27), que les permitió tener una victoria más (7) que las que acumula el Teucro.
El apunta del Granollers, Davor Cutura, podría llegar a los 1.600 goles en la Liga Asobal si mañana marcando tres tantos. Otro que estará también muy motivado será el brasileño Oswaldo Dos Santos Maestro, que en el caso de anotar cinco diana llegaría a la cifra de 600.
Para el encuentro de mañana sábado, Rama contará con los mismos jugadores que han jugado los últimos partidos, debido a que Borja Lancina e Ian Tarrafeta aún no tienen fecha clara de vuelta, por el joven Pau Ferré volverá a formar parte de la convocatoria y esperará la posibilidad de debutar en la máxima categoría.