El Rocasa Gran Canaria visitará este sábado al HC Gomel bielorruso en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge con la intención de hacer valer la ventaja de seis goles lograda en la ida para meterse en las semifinales.
Las jugadoras del conjunto grancanario afrontan este partido después de perder en su visita al Super Amara Bera Bera en competición liguera, por lo que querrán resarcirse ante su rival europeo y dar de paso una alegría a sus incondicionales.
El técnico del Rocasa, Carlos Herrera, cuenta para este choque con Silvia Navarro, Dara Hernández, Manu Pizzo, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Vika Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano.
Por su parte, el conjunto grancanario seguirá teniendo la baja de una de sus dos internacionales cubanas, Gleinys González, por problemas físicos, aunque ello no debería ser obstáculo para seguir adelante en esta competición continental.
Herrera ha señalado en declaraciones recogidas por su club que la idea es "salir a muerte".
"Debemos salir a ganar sin fijarnos en la ventaja que tenemos. Las chicas están convencidas de que van a estar en semifinales, porque se lo merecen y se lo han trabajado. Si no pasamos, que ni nos lo planteamos, será porque el rival ha sido mejor", ha comentado.
El entrenador del Rocasa vaticina un encuentro "muy duro y muy físico".
"No vamos a especular con la renta de goles de la ida, ya que queremos pasar ganando. Al mismo tiempo, somos conscientes de que, en dos minutos malos, se puede perder la ventaja de seis goles ante un gran equipo como el bielorruso", ha señalado.
El encuentro entre bielorrusas y grancanarias se jugará a partir de las 15.00 horas (canaria) en el Sport Palast Gomel, con arbitraje a cargo de los colegiados Miro Korja y Christopher Metsamaki.