Es Noticia

El Liberbank Gijón arrebata la tercera plaza al Elche Mustang

El Liberbank Gijón no desaprovechó el tropiezo del Elche Mustang, que cayó este sábado por 26-27 ante el KH7 Granollers, para auparse a la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse por un claro 20-28 en su visita a la pista del BM. Morvedre.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental la lateral Aida Palicio, que con sus ocho tantos, lideró el ataque de un conjunto asturiano, que dejó definitivamente sentenciada la contienda en el arranque del segundo tiempo (10-19).

Tres goles menos que Palicio, cinco, firmó la pivote del KH7 Granollers Kabba Gassama, una de la novedades del seleccionador Carlos Viver para el torneo que las "guerreras" disputarán a finales de mes en Palencia, que lideró el juego ofensivo de las vallesanas en el primer tiempo.

De la mano de Gassama, el KH7 Granollers logró alcanzar el descanso con una ventaja de tres goles (11-14), que las de Robert Cuesta, pese a que el Elche llegó a igualar momentáneamente (20-20) la contienda, lograron conservar (24-27) hasta alcanzar los dos últimos minutos de juego.

Un tiempo en el que Elche Mustang, que apostó por una defensa presionante por todo el campo, logró reducir su desventaja a tan sólo un gol (26-27), aunque si posibilidades de cuestionar la victoria visitante.

Pero si emocionante está la lucha por la tercera plaza, ya que las dos primeras parecen destinadas al Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria, no menos vibrante se perfila la pelea por la salvación.

Una pugna en la que el Helvetia Alcobendas tomó ventaja una ligera ventaja, tras imponerse este sábado por 26-25 al BM. Castellón, que seguirá anclado una jornada más en la última plaza.

El conjunto madrileño que llegaba envalentonado a la cita, tras su inesperada victoria (24-25) en la pista del Mecalia Atlético Guardés, no tardó en adquirir una renta de tres goles (7-4), que logró mantener (25-22) hasta los últimos tres minutos de juego.

Un tiempo en el que ni la sobresaliente actuación de la extremo Teresa Francés, autora de trece dianas, impidió el sufrimiento del Alcobendas, que vio como las castellonenses se situaban a tan sólo un gol (26-25) a cuarenta segundos del final.

Pero el Alcobendas no se desplomó y no dio opción al empate al BM. Castellón, logrando un triunfo que sitúa a las de Cristina Cabeza con un punto de ventaja sobre el Canyamelar Valencia que cierra la zona de descenso, pese a imponerse este sábado por 25-23 al Godoy Maceira Porriño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar