Los hermanos Álvaro y Miguel Martínez formarán parte de la expedición del Recoletas Atlético Valladolid a Guadalajara, donde este sábado se enfrentará al Quabit en un partido que se prevé muy igualado, entre dos equipos con un sistema de juego similar.
Miguel Martínez ha ido contando con minutos en los últimos partidos del conjunto vallisoletano y, en el caso de Álvaro, irá adquiriendo mayor protagonismo sobre todo, tras la baja de Gastón Mouriño, el pivote argentino que ha decidido buscar más minutos de juego en el MMT Zamora de División de Honor B.
El joven canterano del club azulón supone un importante proyecto de futuro y, aunque ahora, como le ocurrió a Mouriño, está bajo la sombra de Abel Serdio, uno de los referentes del Recoletas, el técnico del equipo, David Pisonero, ha vaticinado un "futuro prometedor", para lo cual deberá seguir trabajando en su progresión.
Pisonero tampoco podrá contar para este choque con Miguel Camino, quien se recupera de una fractura en un dedo de la mano y que estará varias semanas de baja, mientras que el resto de la plantilla, con la conocida excepción de Jorge Serrano, lesionado de larga duración, se desplazará a Guadalajara para tratar de sumar dos puntos.
No será una tarea fácil, ya que el equipo manchego está demostrando hallarse en un buen nivel de forma y, ya en el partido de la primera vuelta, se impuso a los vallisoletanos por dos goles (28-30), con una nueva actuación soberbia del veterano guardameta, José Javier Hombrados, quien realizó 17 paradas.
Será uno de los principales escollos que deberá superar el Recoletas, pero no el único, ya que para poder llegar al final con opciones, deberá mantener una gran organización defensiva y tratar de imponer un intenso ritmo de juego en todas las facetas, minimizando al máximo los errores.
Habrá que prestar especial atención al pivote Javier García, máximo goleador del Quabit, seguido por el extremo Ignacio Moya y por sus dos centrales: Chema Márquez y Víctor Vigo, sin olvidar al lateral izquierdo Pablo Paredes, lo que le convierte en un equipo muy completo, con jugadores polivalentes.
Los vallisoletanos llegan a esta cita con la moral más alta, tras haberse impuesto en la anterior jornada, en Huerta del Rey, al Sinfín de Santander, otro de "sus rivales" en la liga, lo que confían en que les aporte la confianza suficiente como para mostrar su mejor versión y poder volver a casa con dos puntos más.