El Abanca Ademar afronta mañana (19.00 horas) otro de los duelos directos en la lucha por el subcampeonato de la Liga ASOBAL contra el Bada Huesca, rival que se encuentra a tan solo un punto en la clasificación y que en su última visita al palacio arrancó una igualada, pese a que cayera en la primera vuelta ante los ademaristas en su terreno.
Los oscenses solo han perdido a domicilio ante los primeros clasificados, FC Barcelona, Bidasoa, Ciudad de Logroño o Granollers, aunque han vencido en terrenos complicados como Cuenca, Pamplona -Anaitasuna- o Guadalajara, además de empatar en Puente Genil, Cangas y Santander -Sinfin-.
Donde sí se han mostrado tremendamente regulares el equipo aragonés es en su pista en la que tan solo han perdido en la actual temporada con el Ademar, cediendo además un empate ante el segundo clasificado Ciudad de Logroño.
Ello da idea de la regularidad de un conjunto que tradicionalmente se le ha atragantado al Ademar, tanto en el palacio municipal como a domicilio, a pesar de la victoria de esta temporada.
El técnico ademarista, Rafael Guijosa, contará con toda la plantilla disponible con la única excepción del lateral Juanjo Fernández, que continúa con la recuperación de su lesión en el hombro izquierdo que le hará perderse todo lo que resta de temporada.
Los leoneses, después de encadenar tres triunfos consecutivos, tienen la oportunidad de lograr su mejor racha si logran una victoria que consideran fundamental para mantenerse en el codo a codo con el resto de candidatos a las plazas europeas y, en concreto, al ansiado subcampeonato de liga.
El encuentro de mañana será dirigido por los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López.