El Ángel Ximénez-Avia, pletórico de moral tras su pase a la fase final de la Copa del Rey, visita este sábado (20.30 horas) la pista del Fraikin Granollers con la idea de volver a sumar lejos de Puente Genil, ya que sus cinco victorias de esta temporada en la Liga Loterías Asobal llegaron como visitante.
El conjunto cordobés afronta el partido después de lograr el pasado miércoles ante el Benidorm superar la cuarta ronda de la Copa del Rey, lo que le supondrá jugar su tercera fase final en los últimos cuatro años, aunque en liga perdió en la pasada jornada frente al Abanca Ademar de León (22-25).
Por su parte, los catalanes vienen de reencontrarse con el triunfo tras imponerse en la cancha del Conde de Albarei Teucro (24-29) y están en la quinta plaza con veintiséis puntos, por lo que justo dobla al Ximénez, que con trece ocupa la decimotercera posición, con cuatro de margen sobre la última posición de descenso.
De sus enfrentamientos históricos con Granollers, su gran gesta ante los catalanes la lograron el año pasado en la Fase Final de la Copa del Rey, cuando consiguieron derrotarlos en los cuartos de final por 30-31 para acceder a las semifinales por segunda vez en su historia.
Pese a la entidad del rival, el Fraikin Granollers es un adversario que se le dan bien al Ximénez desde que llegó a la Asobal hace seis años, ya que le ganó en tres de sus cinco duelos en Puente Genil y empató otro.