El Helvetia Anaitasuna afronta este domingo un partido crucial ante el Secin Group Alcobendas en 'La Catedral' para intentar recuperar la senda de la victoria en la Liga Asobal, tras la derrota sufrida en Huesca en el último choque (28-26).
Los de Iñaki Aniz son conscientes de la importancia del duelo ya que, de ganar, se ampliaría la ventaja de puntos respecto a su rival -último en la clasificación con 6- y además se alcanzaría la cifra de los 20 puntos.
No obstante, Helvetia Anaitasuna no olvida que en el encuentro de ida el Alcobendas se impuso (27-26), una dolorosa derrota que los de Pamplona quieren evitar que se repita.
De esta forma, según ha augurado Aniz, los suyos disputarán un choque "difícil", al enfrentarse a un rival que "está jugando bien, con criterio" y que "controla el ritmo, juega rápido, y sus ataques son largos hasta buscar la superioridad".
Para ello, tratarán de refrendar el nivel de juego mostrado este miércoles en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, en el que, a pesar de imponerse al Bidasoa Irún (31-24), fueron eliminados por los catorce goles de renta con los que los guipuzcoanos llegaban al duelo.EFE.