Abanca Ademar León y Fraikin Granollers disputarán el duelo más igualado en el arranque de la Copa del Rey de balonmano (del 5 al 7 de abril en Alicante), mientras que los otros duelos serán Barcelona Lassa-Puente Genil, Quabit Guadalajara-Ciudad de Logroño y Bidasoa-Liberbank Cuenca.
Los leoneses volverán a verse las caras con un rival al que han vencido en los dos enfrentamientos ligueros, el último el pasado 20 de febrero en cancha vallesana, donde el equipo de Rafa Guijosa se impuso (21-23) para iniciar su mejor racha de la temporada con cuatro triunfos consecutivos.
Sin embargo, la igualdad entre ambos equipos es máxima, como se demuestra en que tan solo existe un punto de diferencia entre ambos: cuartos los ademaristas con 29 puntos y con 28 el conjunto de Antonio Rama que compatibiliza la competición copera con su presencia en la Copa EHF.
Para el capitán del Abanca Ademar, Mario López, pese a los precedentes favorables, el enfrentamiento copero "empieza de cero y además se disputa en campo neutral, por lo que no existe ningún tipo de favoritismo previo", señaló este lunes a Efe.
El sorteo deparó también que los ganadores del Barcelona-Puente Genil y Guadalajara-Logroño se enfrenten en la ronda de semifinales, mientras que por la otra parte del cuadro se encontrarían en el partido previo a la final los vencedores de las eliminatorias Ademar-Granollers y Bidasoa-Cuenca. EFE.