El Barcelona Lassa, vigente campeón y máximo favorito, comenzará a defensa del título en los cuartos de final ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, según ha deparado el sorteo de la 44 edición de la Copa del Rey de balonmano, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Alicante.
El duelo más equilibrado, en teoría, de los cuartos de final del torneo, que se disputará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante, medirá a los históricos Fraikin Granollers, quinto en la Liga , con el Ademar León, cuarto.
El conjunto catalán, que buscará la sexta Copa del Rey consecutiva en Alicante, debutará el 5 de abril ante el conjunto cordobés, que accede a la competición por segundo año consecutivo, en esta ocasión tras haber apeado del torneo al Balonmano Benidorm tras el valor doble de los goles en pista contraria.
Logroño La Rioja, otro de los candidatos al título y finalista en las dos últimas ediciones, se medirá al Quabit Guadalajara, verdugo del Huesca en las eliminatorias previas, en esa misma parte del cuadro, también el 5 de abril, por lo que el ganador de este duelo se enfrentará en la semifinal, el 6 de abril, al ganador del Barça-Ángel Ximénez.
En el otro lado del cuadro, el Bidasoa Irún, segundo en la Liga Asobal, se medirá al debutante Liberbank Cuenca en los cuartos de final, y su rival en las semifinales saldrá del vencedor del duelo entre Ademar León y Fraikin Granollers, el único cruce que enfrenta a dos campeones del torneo.