El Balonmano Benidorm afronta este sábado (18:30 horas) la exigente salida a la pista del Bidasoa Irún con la duda del central argentino Pablo Simonet, quien acusa problemas musculares como consecuencia de un golpe en la pierna.
El jugador, que ya fue baja la pasada jornada ante el Cangas, ha viajado con el equipo y se probará antes del partido para decidir si finalmente participa en uno de los compromisos más complicados que le restan con la aspiración de repetir victoria en Irún y colarse entre los ocho primeros.
El Benidorm, a pesar de la gran temporada de su rival, que es el equipo menos goleado de la competición, confía en romper su mala dinámica a domicilio ante un rival ante el que siempre ha competido.
Zupo Equisoain, entrenador del Benidorm, solo cuenta con la baja segura del cubano Noelvis Robles, quien está en periodo de recuperación de una grave lesión en su rodilla, mientras Carlos Grau ya está recuperado de sus molestias.
"Si finalmente Simonet no puede jugar, su ausencia será una mala noticia porque no tenemos jugadores", lamentó Equisoain, quien se deshizo en elogios al Bidasoa, del que comentó que "es el equipo revelación que está peleando en Europa por méritos propios".
El técnico navarro dijo que Bidasoa está disputando el subcampeonato de la Liga "por derecho" y que ha mejorado su lanzamiento exterior y su defensa con respecto a las últimas temporadas.
"Será un partido difícil, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible", añadió Equisoain, quien recordó que Cangas, un equipo de la zona baja, fue capaz de sacar un punto de la complicada pista de Artaleku.