Es Noticia

Alcobendas a por el más difícil, tratar de romper su mala racha ante Ademar

El Secin Group Alcobendas quiere el más difícil todavía, tratar de romper la racha de trece derrotas consecutivas que acumula con un triunfo sobre un Ademar Léon que llega pletórico al pabellón Amaya Valdemoro e inmerso de lleno en la pelea por la segunda posición.

Para ello, el conjunto madrileño, a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, en el que cayó por un contundente 34-16, deberá afinar la puntería para tratar de batir a los porteros Nacho Biosca y Dino Slavic, que atajaron 24 de los 40 lanzamientos que el Alcobendas intentó en el choque disputado en León.

"Tenemos que estar más acertados, porque en el partido de la primera vuelta cada vez que generamos una ocasión de gol nos encontramos con la portería cerrada, gracias a la actuación de los guardametas y eso no provocó un cortocircuito en ataque", advirtió el entrenador de Alcobendas, Ángel Castaño, en declaraciones a

Una efectividad que el técnico madrileño sólo ve posible lograr, si su equipo es capaz de dotar al ataque de la "paciencia y velocidad" necesaria para crear situaciones "cómodas" para lanzar.

"Tenemos que evitar que su defensa nos trabe, porque por fuerza es muy difícil que podamos aprovechar los unos contra uno, e incluso, en los lanzamientos con una posición medianamente clara no tenemos el suficiente acierto, por lo que tenemos que buscar situaciones cómodas para lanzar y eso pasa por jugar en ataque con paciencia y velocidad", explicó Castaño.

Pero para vencer al Ademar de León, que llega a la cita tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el Secin Group Alcobendas, colista de la categoría, no sólo deberá mostrar su mejor versión en ataque, sino también en defensa.

"Ademar está en un gran momento de la temporada y frenarles es muy difícil, pero vamos a intentarlo y para ello tenemos que conseguir ser profundos para evitar el lanzamiento exterior y a la vez ser capaces de controlar la línea de pase con los pivotes y los extremos", señaló el preparador madrileño.

Un ejercicio defensivo que exigirá al equipo alcobendense un intenso trabajo, que pondrá a prueba el fondo físico de los locales.

"Es una defensa que nos va a exigir un desgaste espectacular, porque nos obligará a mantener un ritmo alto de desplazamientos y de ocupación de espacios durante los sesenta minutos, por lo que la clave es saber si podremos aguantar, si podremos mantener ese ritmo durante todo el partido", señaló Castaño.

Tarea en la que el Secin Group Alcobendas, que ya sabe lo que es vencer en casa a rivales del Quabit Guadalajara, el Helvetia Anaitasuna o el Fraikin Granollers, contará con un refuerzo, tras el regreso a las pistas del extremo Mikel Martín, que no ha podido disputar por lesión ninguno de los partidos de la segunda vuelta.

"Por fin vamos a poder contar con Mikel para este fin de semana, ya está perfectamente recuperado, ha participado en todos los entrenamientos de la semana y está a un buen nivel y podrá jugar el domingo", afirmó el técnico madrileño.

Y es que el Alcobendas necesita de todos sus recursos para afrontar no sólo ya el duelo con el Ademar de León, sino un tramo final de temporada en el que como, recalcó Ángel Castaño, los madrileños "necesitan sumar sí o sí" para tratar de lograr la permanencia.

"El tiempo pasa y cada partido que no sumamos es una oportunidad perdida, por eso para nosotros cada partido es ya una final. Nos quedan ocho jornadas y tenemos que puntuar sí o sí para poder luchar por la permanencia", concluyó Castaño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar