Carlos Viver, técnico de la selección nacional femenina de balonmano, comentó este jueves, tras conocer los rivales en la fase de clasificación para el Europeo de 2020, que respeta a los equipos de Holanda y Austria, pero precisó que "hay que confiar en el nivel" del conjunto nacional.
"Es un grupo equilibrado en el que Holanda es un rival duro y Austria es un rival muy respetable ante el que disputamos dos amistosos. En uno de ellos dominamos la situación y en otro nos exigieron al máximo para lograr ganar el partido", afirma Vivar en declaraciones que difunde la RFEBM.
"Hay que confiar en el nivel de la selección. El año pasado el nivel era semejante y el equipo funcionó muy bien, hicimos muy buena clasificación y quedamos primeras de grupo", agrega.
"Está claro que cada reto que se plantea a la selección es complicado y en este caso al tener a Holanda también, que es uno de los rivales más complicados al que nos podríamos enfrentar", explica el técnico.
Viver señala además que "habrá que pelear al máximo, intentar sacar los puntos de los rivales principalmente de Austria y del que venga de la clasificación e intentar, no sólo pelear por la clasificación, sino por el primer puesto, pero con los pies en el suelo y sabiendo que la clasificación pasa por nosotras mismas".
"Tenemos mucho respeto por los rivales. Holanda se lo ha ganado por la hegemonía que ha marcado en los últimos años, y, sobre todo, Austria, que es un rival serio, bien trabajado y bien entrenado", señala.
La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo de 2020 junto a las de Holanda, Austria y el ganador de la ronda previa, que jugarán Israel, Finlandia, Grecia y Luxemburgo.