El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente de la Liga ASOBAL, Adolfo Aragonés, quisieron destacar la buenos resultados que ha dado el trabajo conjunto que ambas instituciones han realizado para organizar la fase final de la Copa del Rey que concluyó este domingo en Alicante.
"Se ha demostrados que Federación y ASOBAL podemos ir de la mano y podemos hacer muchas y grandes cosas por este deporte", señaló Blázquez.
Una idea con la que coincidió el presidente de la patronal, que aseguró que la ASOBAL ha "contribuido en todo lo que le han solicitado" en la organización de la fase final de una Copa, que tras muchos años, ha vuelto a organizar la Federación.
"La Federación Española de balonmano ha hecho una organización perfecta, ASOBAL ha contribuido en lo que la Federación le ha pedido y yo estoy encantado", indicó Aragonés.
Un trabajo que ambas instituciones confían en pode seguir realizando para mejorar en próximas ediciones la fase final de la Copa del Rey, en especial, en el apartado de difusión televisiva.
"Tanto la ASOBAL como la Federación tenemos que seguir trabajando para intentar buscar en la próxima edición el mejor vehículo para que podamos dar todos los partidos en abierto en una cadena de ámbito nacional", explicó el presidente de la Federación Española.
Y es que en esta edición de la Copa del Rey se han podido ver, al margen de los encuentros retransmitidos por las distintas televisiones autonómicas, a través de la plataforma para dispositivos móviles de LaLiga.
"Es la primera vez que se ha podido ver los siete partidos de la Copa en abierto, si que es verdad que hemos tenido algún problema con la retransmisión en la aplicación, pero es una tecnología que está empezando y yo estoy convencido de que va a dar resultado y el futuro del deporte va por ahí. Lo que sí tenemos que exigir es que funcionen bien y que todo el mundo pueda verlos", indicó el presiente de la ASOBAL.
Igualmente se trabajará en la posibilidad de que en futuras ediciones la fase final pueda ampliare en algún día más, lo que impediría, como ha ocurrido en esta ocasión, que los jugadores tengan que disputar tres partidos en tres días.
"La Federación siempre ha valorado que los jugadores puedan tener más descanso. Ya estamos estudiando tanto para la Copa del Rey como para la Copa de la Reina la posibilidad de ampliar un día más teniendo en cuenta que ya vamos mejorando también la economía", concluyó Francisco Blázquez.EFE.