El Super Amara Bera Bera se aferró a sus opciones de pelear por el título de la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano tras imponerse este sábado por 30-22 al Elche Mustang, tercer clasificado, en un encuentro en el que las donostiarras desarbolaron por completo a su rival en la segunda parte.
Y es que el paso por los vestuarios no pudo sentar mejor a las de Imanol Álvarez, que zanjaron las enormes dudas que habían dejado en la primera mitad (15-16) con un demoledor parcial de 10-2 en los quince minutos iniciales del segundo período.
Un tiempo en el que la defensa del conjunto donostiarra maniató por completo a un Elche Mustang, que tardó once minutos en estrenar su marcador (21-17) en la segunda parte.
Incapaz de conectar con la extremo internacional española Jennifer Gutiérrez, que tras firmar nueve goles en la primera mitad no pudo volver a anotar en todo el segundo tiempo, el conjunto ilicitano se desplomó por completo.
Una circunstancia que no desaprovechó el Super Amara Bera Bera, que no podía permitirse ningún nuevo tropiezo tras caer en la última jornada por 27-26 ante el KH7 Granollers, para aumentar cada vez más y más su ventaja de la mano de la brasileña Adriana Cardoso, autora de nueve dianas.
Goles y más goles que permitieron a las donostiarras dejar definitivamente sentenciada la contienda a diez minutos para la conclusión con una máxima renta de ocho tantos (27-19), que el buen hace de la central Silvia Arderius permitió al Bera Bera conservar ya hasta el final (30-22).
Un contundente triunfo que deja a las de Imanol Álvarez a dos puntos del Rocasa Gran Canaria, que continuará una jornada más al frente de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse el pasado miércoles por 20-26 en la pista del Mecalia Atlético Guardés.