El Bidasoa-Irun ha anunciado este lunes la renovado de su capitán, Iker Serrano, hasta el 30 de junio de 2021, con lo que sigue formando una plantilla en la que habrá pocos cambios. Azkue, Kauldi, Barthe, De La Salud, Seri, Zabala, Rangel, Ledo y los hermanos Salinas tienen contrato para la próxima temporada. A ellos se suma ahora Serrano y en los próximos días el club bidasotarra anunciará más renovaciones.
Nacido en Urretxu (Gipuzkoa) en 1984, Serrano empezó en el Urola y se formó en las categorías inferiores del club irundarra. Jugó cedido en el Hondarribia y después en Zarautz. La lista de clubes en los que ha militado la componen Huesca, Almería, Puerto Sagunto, París y Mulhouse.
En este club empezó en el curso 2016-2017 la que iba a ser su cuarta temporada, pero por problemas económicos quedó libre y, con la liga empezada, en septiembre recaló en el Bidasoa-Irun, donde está siendo pieza importante en las tres últimas temporadas.
El pivote guipuzcoano se ha mostrado "muy feliz por esta renovación", porque su objetivo ha sido siempre retirarse en Irun. La prolongación de su contrato le "acerca un poco más a la meta" que se marcó al volver.
Sobre la trayectoria del equipo, segundo a falta de seis jornadas, Serrano ha asegurado que los jugadores están "con mucha ilusión, metidos en una vorágine que no esperaban". "Una vez hemos llegado hasta aquí, lo queremos todo, terminar segundos, y espero que entre todos lo podamos conseguir", ha apuntado.
Junto a la renovación de Iker Serrano, la otra noticia de la actualidad del club irundarra ha sido el paso por el quirófano de Jon Azkue. El central ha sido intervenido con éxito de la rotura del Labrum de su hombro izquierdo que sufrió en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado el 5 de abril en Alicante.
El doctor Javier de la Fuente ha sido el encargado de la operación quirúrgica, que se ha desarrollado en Pakea (Donostia) y que mantendrá unos tres meses de baja a Jon Azkue.