Es Noticia

El Alcobendas obligado a ganar para aferrarse a sus opciones de permanencia

El Secin Group Alcobendas tratará de aferrarse a sus opciones de salvación con un triunfo (12:00) sobre el Condes de Albarei Teucro, en un encuentro en el que a los madrileños sólo les vale la victoria si quieren seguir manteniendo vivas su posibilidades de permanencia.

De hecho, los de Ángel Castaño podrían verse relegados matemáticamente a la División de Honor Plata si no logran vencer al conjunto pontevedrés y el Ángel Ximénez-Avia y el Frigoríficos Morrazo saldan la jornada con triunfo.

Una auténtica final para el Alcobendas en la que el factor mental jugará un papel tan importante como el apartado físico o el táctico, por lo que el preparador madrileño Ángel Castaño no quiere añadir más presión a su joven plantilla.

"Sabemos que es un partido muy importante, pero nervios, ninguno. Hemos trabajado durante toda la semana de forma muy parecida al resto, centrados en mejorar nuestro juego, porque aún tenemos mucho margen de mejora, pero no hemos hecho nada especial", señaló Castaño en declaraciones a EFE.

No obstante, el preparador madrileño advirtió de la importancia que tendrá frenar al central Davor Cutura, que ya fue fundamental en el partido de ida en el que el Teucro se impuso por un claro 38-29 con trece goles del veteranísimo jugador serbio.

"Está claro que Davor es un jugador clave en el ataque del Teucro y que será importante poder pararle. No podemos darle ni tiempo para pensar, porque es un jugador que si algo tiene, es que siempre toma buenas decisiones, ni distancia para que pueda lanzar", advirtió Castaño.

En este sentido, el preparador madrileño descartó la posibilidad de emplear una defensa individual para frenar al serbio, segundo máximo goleador de la Liga ASOBAL con una media de siete goles por partido.

"Es una opción que no contemplamos. En nuestra Liga ir a una defensa individualizada es casi un suicidio, porque generas unos espacios que, en el caso del Teucro, pueden aprovechar los pivotes o jugadores como el central Sergio Pérez, que está en un gran momento y tiene un montón de recursos en el uno contra uno", explico el técnico de Alcobendas.

Una defensa en la que equipo madrileño, colista de la categoría, recuperará a Santi López, una pieza fundamental en los esquemas defensivos del Alcobendas, y se perdió las dos últimas jornadas por unas molestias físicas.

"Es verdad que antes del parón veníamos de hacer dos buenos partidos ante el Ademar y el Granollers, pero nos ha servido para recuperar a jugadores que estaban tocados, por lo que haciendo un balance creo que el parón nos ha venido bien para poder contar con todos los jugadores para el partido con el Teucro", indicó Castaño.

Altas con las que el Alcobendas tratará de reencontrarse con una victoria que se le resiste desde el pasado mes de noviembre, cuando sumó ante el Fraikin Granollers (26-25), la tercera de las tres únicas victorias que ha logrado este curso.

"Un equipo que entrena como lo hace éste y que compite como lo hace éste, creo que se merece ya la recompensa de una victoria, pero para lograrlo tendremos que hacer un gran partido ante el Teucro, que nos va a poner las cosas muy difíciles", aseguró el preparador madrileño.

Y es que si el Alcobendas necesita vencer prácticamente todos los partidos que le faltan para poder salvar la categoría, no menos fundamental se antoja el duelo para el Teucro, penúltimo clasificado, al que sólo le vale el triunfo en su visita al pabellón Amaya Valdemoro para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar