El capitán del Abanca Ademar, Mario López, insistió a Efe que la plantilla estaba "a muerte" con el destituido técnico, Rafael Guijosa, en una decisión de la junta directiva que les supuso "un impacto inesperado".
El extremo leonés salió así al paso sobre algunas especulaciones referidas a la situación dentro del vestuario ademarista afirmando que "duele que se hable de mala relación cuando todos los jugadores siempre han estado con él y Rafa siempre ha sido el mismo en estos cuatro años".
"Ha ido de frente y sus formas o métodos pueden gustar más o menos, pero han demostrado que han funcionado", recalcó.
López añadió que "a nivel global el equipo siempre ha demostrado la máxima implicación, como se reflejó en el último partido en Valladolid donde solo se perdió por detalles".
En cuanto a las razones esgrimidas para la marcha del entrenador alcalaíno, el capitán ademarista indicó que "el equipo está cuarto en la clasificación y queda tiempo para poder cumplir todos los objetivos previstos".
López, mostró su agradecimiento hacia el técnico madrileño por su "apoyo" tras su llegada al club en un momento delicado para el jugador que recayó de su lesión de rodilla, lo que le obligó a una nueva intervención quirúrgica.
"Siempre le estaré agradecido por su consejo de que optara por la intervención en la Clínica CEMTRO, porque se demostró que fue la mejor decisión y tras volver a jugar, por sentirme integrado desde el primer momento y notar toda su confianza, lo que me permitió sacar mi mejor rendimiento", afirmó.
De cara al futuro, el capitán del Abanca Ademar reconoció que le satisfacen, tanto la opción de una posible vuelta de Manolo Cadenas al banquillo, un técnico "contrastado", como la posibilidad de que el sustituto de Guijosa y su ayudante los últimos cuatro años, Diego Dorado, pudiera continuar "teniendo una oportunidad que ha merecido por estar sobradamente preparado".
Para los próximos compromisos que quedan por delante con los encuentros ante FC Barcelona, Cangas, Benidorm, Sinfín y Guadalajara, López consideró que la plantilla ha de dar "un paso al frente y mostrar la máxima implicación".