Es Noticia

Manolo Cadenas se debate entre la vuelta a León o regresar a Polonia

El entrenador Manolo Cadenas, de 64 años, se debate entre las dos opciones que maneja para la próxima temporada y que suponen dos retornos: por un lado a Polonia, donde ya dirigió al Wisla Plock, ahora tentado por el KS Azoty Pulawy, y a su tierra natal para llevar las riendas por tercera vez del Ademar.

Cadenas rescindió hace dos semanas su vinculación con el Meshkov Brest bielorruso, al que llevó a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones -perdiendo en la eliminatoria ante el Flensburg alemán- y al que dejó invicto en la liga de su país con el título encarrilado.

Tras su salida de este último club, el entrenador leonés recibió el ofrecimiento, para las tres próximas temporadas, del KS Azoty Pulawy polaco, uno de los equipos que pretenden ser la alternativa a los dos dominadores de la liga en este país, el Vive Kielce de Talant Dujshebaev, y su exequipo, Wisla Plock, ahora dirigido por Xavi Sabaté.

La inesperada destitución de Rafa Guijosa en el Ademar anunciada este lunes supuso que desde la directiva del conjunto leonés mantuvieran ayer domingo una primera toma de contacto con el técnico de Valdevimbre haciéndole llegar el interés para que afrontara su tercera etapa en el equipo de su tierra, al que llevó en la primera al título de Liga, Recopa de Europa, Copa del Rey y Copa ASOBAL.

De momento, tan solo se ha tratado, según Cadenas, de "una primera toma de contacto", que se toma con "tranquilidad" y sin asumir ningún plazo a la hora de adoptar una decisión.

En todo caso, Cadenas manifestó a Efe que siempre "hay que escuchar al que es, junto con el Leganés -al que también dirigió en sus inicios-, el equipo del alma y además de mi ciudad".

Por ello no renuncia de antemano "ni a una tercera, ni tampoco a una cuarta o una quinta etapa", aunque la segunda, en la temporada 2012-13, con Carlos Pollán en la presidencia, la considere de "crisis total, porque el equipo estuvo a punto de desaparecer y supuso una situación de emergencia que obligaba a irse".

Tras este segundo paso efímero por Ademar -el anterior había sido de casi una década, para después recalar en FC Barcelona y Granollers-, inició su primera experiencia europea en el Wisla Plock polaco durante tres campañas, antes de dirigir en la actual al Meshkov Brest, compatibilizándolo, como ahora seguiría haciendo en cualquiera de las dos ofertas, con la selección argentina.

Cadenas reconoció a Efe su "sorpresa" por la decisión de la junta directiva ademarista de destituir a Rafa Guijosa "sobre todo después de que hubiera renovado", aunque apuntó que "a veces las derrotas hacen cambiar los planteamientos de los clubes".

Lo que tiene asumido el entrenador leonés es que, en el caso de iniciar una tercera etapa en su tierra, sin que se haya marcado una fecha para dar una contestación definitiva, cogería a un equipo ya conformado de cara a la próxima temporada en la mayoría de su plantilla y que será "tan competitivo como otros cuatro o cinco que tienen presupuestos similares".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar