Los espectadores que asistan el próximo sábado en el palacio municipal de deportes de León al encuentro Abanca Ademar-Quabit Guadalajara, último de la temporada, recibirán una careta con la imagen de "Juanín" García en el anverso y su palmarés en el reverso, al suponer la despedida del jugador de 41 años, tras 24 temporadas en la Liga ASOBAL.
Se pretende, según acuerdo de la junta directiva del club leonés que "además de ser un recordatorio para guardar, todo el público asistente al partido se ponga dicha careta en la presentación inicial del equipo, en el momento que salga Juanín del túnel de vestuarios y hasta que se coloque en su posición definitiva".
Igualmente, según se indica en el comunicado hecho público, "en el minuto 6 de cada parte, siguiendo las indicaciones del presentador volverían a ponerla, como homenaje a Juanín en el día de su retirada deportiva".
Al finalizar el encuentro se hará entrega a todos los jugadores que no continuarán en el equipo la próxima temporada, en principio Ignacio Biosca, Sebastián Simonet, Rodrigo Pérez Arce, Patrick Ligetvári y Zivan Pesic, de insignias -de plata- y obsequios del club por parte de la junta directiva.
Finalmente, se presentará, para que sea firmada por el jugador leonés, la camiseta gigante con su número y nombre que, a continuación, será retirada y colgada en el techo del palacio para recuerdo del jugador más importante que ha salido de las filas del club y que deja el balonmano como máximo goleador histórico de la Liga ASOBAL y de la selección española.
Otras acciones más que se realizarán, independiente de estos actos citados anteriormente, serán la entrega, al inicio del partido por parte de la peñas del Abanca Ademar, del premio al jugador más valorado del mes de mayo, así como un detalle a los seis jugadores que abandonan el equipo.