El Mecalia Atlético Guardés logró este sábado la última plaza de acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada al ganar al Elche Mustang por 24-15 en la vigésima sexta y última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano.
Al día siguiente de que el Rocasa Gran Canaria lograra por primera vez en su historia el título de liga, cinco equipos optaban este sábado a la tercera posición en la última jornada, y fue el cuadro gallego el que cumplió para sellar el último billete para Europa.
El Mecalia Atlético Guardés partió con ventaja de un punto y dependían de sí mismo para lograr el objetivo en el partido de despedida de jugadoras como Naiara Egozkue, Estela Doiro o Estela Carrera.
Entre los otros aspirantes, que aguardaban un pinchazo del Guardés, el KH-7 Granollers ganó al colista, el Balonmano Castellón, por 22-32 para lograr la cuarta posición. Además, Judith Vizuete termina como máxima goleadora de la liga con 179 tantos.
Tampoco fallaron en su cancha el Rincón Fertilidad Málaga y el Liberbank Gijón, que vencieron respectivamente al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (27-25) y al Aula Alimentos de Valladolid (31-24).
Para cerrar su paso por a máxima categoría del balonmano femenino español, en el derbi valenciano el Balonmano Morvedre ganó por 35-33 al Canyamelar Valencia. Las jugadoras del Morvedre Esther Lacueva y Rocío Rojas lograron 10 goles cada una.