La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, ha reconocido que para un equipo siempre es complicado empezar de cero, pero ha añadido que el teldense está acostumbrado a las despedidas, por lo que intentarán acoplarse lo más pronto posible a los nuevos fichajes.
María González ha realizado estas declaraciones tras la recepción por parte del Gobierno de Canarias a la plantilla isleña, flamante campeona de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa EHF Challenge de balonmano y que la temporada próxima tendrá seis bajas en la actual plantilla.
"Es complicado para un equipo empezar de cero con la incorporación de jugadoras de fuera porque en su segundo año es cuando mejor rendimiento ofrecen los refuerzos que vienen del exterior, pero el club ya está acostumbrado a las despedidas y trabajaremos el próximo año para adaptarnos lo antes posibles a las nuevas compañeras", ha comentado.
Asimismo, María González ha adelantado que su conjunto intentará pelear el próximo curso por llegar lo más lejos posible en todas las competiciones en las que tomará parte.
"Jugaremos la previa de la Champions League, que creo que es un premio al trabajo que ha realizado el club, la plantilla y la afición. En Liga saldremos con las mismas expectativas, porque el Rocasa se merece seguir luchando por ganarla, con la tranquilidad de saber que ya la hemos conseguido, y lucharemos también por la Copa de la Reina", ha dicho.
La central del Rocasa, natural de Tejina, ha felicitado también al Balonmano Salud tinerfeño por su ascenso a la máxima categoría femenina.
"Estoy encantada del ascenso del Salud, equipo en el que tengo amigas y a las que aprovecho para felicitarlas y desearles lo mejor. Es muy bueno que el balonmano femenino canario siga creciendo en la máxima categoría", ha concluido.