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La Liga de Campeones de balonmano da un salto tecnológico en la 'Final Four'

Redacción deportes, 31 may (EFE).- La Liga de Campeones de balonmano dará un salto tecnológico en la Final a Cuatro que se disputará este fin de semana en Colonia (Alemania) con el Barcelona, el Vardar macedonio, el Veszprem húngaro y el Kielce polaco, incorporando sensores a las camisetas de los jugadores.,A través de esta tecnología se podrán extraer datos como la distancia recorrida por cada jugador, el tiempo en pista, la velocidad en carrera, la elevación en el salto o la rapidez en la reac

Redacción deportes, 31 may .- La Liga de Campeones de balonmano dará un salto tecnológico en la Final a Cuatro que se disputará este fin de semana en Colonia (Alemania) con el Barcelona, el Vardar macedonio, el Veszprem húngaro y el Kielce polaco, incorporando sensores a las camisetas de los jugadores.

A través de esta tecnología se podrán extraer datos como la distancia recorrida por cada jugador, el tiempo en pista, la velocidad en carrera, la elevación en el salto o la rapidez en la reacción de los porteros, con transmisión inalámbrica.

Datos que saldrán de un sensor ubicado en la espalda de la camiseta, entre los hombros de cada jugador, con un peso de apenas 14 gramos, por lo que prácticamente los protagonistas del espectáculo no serán conscientes de que lo llevan y no tendrá influencia en su rendimiento, según informó la Federación Europea de Balonmano (EHF).

La empresa alemana Kinexon es la responsable de esta innovación, que ya ha sido utilizada en la Bundesliga alemana de fútbol, competiciones de motociclismo acrobático y en voley playa, entre otras, y debutará este año en la Liga de Campeones de balonmano.

La información recolectada por estos sensores en las camisetas de los jugadores se complementará con el balón inteligente elaborado por la compañía danesa Select, que se empleará por segundo año consecutivo y aportará información sobre la velocidad de los lanzamientos, la localización de los disparos y la posición desde la que se realizan, entre otros.

Ambas fuentes de información se combinarán para ofrecer información relevante para los espectadores que acudan al Lanxess Arena de Colonia sobre los disparos más rápidos, los saltos de mayor potencia, las carreras mas veloces o los jugadores con más distancia recorrida.

También podrán recibir esta información los espectadores que vean la Final a Cuatro desde sus televisores, a través de la realización en la pantalla, las redes sociales y en la aplicación móvil oficial de la competición.

Para la EHF, este tipo de innovaciones tienen el objetivo de aumentar la conexión de su público con la Liga de Campeones de balonmano, así como dar un paso más en el proceso de digitalización de su deporte.

"Los aficionados están pidiendo datos y vemos estas iniciativas como una inversión clave en el futuro del juego", aseguró el director del departamento de marketing de la federación europea, David Szelzak, a través de un comunicado en el que insistió en que el "núcleo de su oferta" seguirá siendo el balonmano como deporte.

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