El Fertiberia Puerto de Sagunto quiere hacer valer su condición de anfitrión de la fase de ascenso a la Liga Asobal que se celebra este fin de semana con la última plaza de ascenso a la máxima categoría del balonmano español en juego y por la que también pugnan Zamora, Ciudad Real y Torrelavega.
El torneo eliminatorio entre segundo, tercer, cuarto y quinto clasificados de División de Honor Plata se disputará en el Ovni, pabellón municipal del equipo rojiblanco y, como indican las normas de la competición, es el segundo clasificado el que lo organiza y obtiene la condición de local.
El quinto lugar en la tabla tras la fase regular lo ocupó el Barcelona B, por lo que será el Zamora, sexto clasificado, el que juega por la posibilidad de ascender, al no poder hacerlo un conjunto filial.
El equipo valenciano, que descendió de categoría la pasada campaña, se enfrentará este sábado, a las 18:00 horas, al Zamora, mientras que en la otra semifinal de esta fase de ascenso se medirán el Ciudad Real y el Torrelavega. La final por el ascenso será el domingo a las 16:30 horas.
Tras la última jornada de la liga regular de la División de Honor Plata, el Club Balonmano Nava se hizo con la primera posición de la clasificación y por tanto con el ascenso directo a la Liga Asobal.