El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha manifestado que su conjunto, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa EHF Challenge, afrontará "una temporada de retos e ilusiones" que incluye su debut en la Liga de Campeones.
Tras el sorteo del calendario de la próxima competición liguera, el Rocasa iniciará su recorrido el próximo 7 de septiembre con la visita al Aula Alimentos de Valladolid, y recibirá en la segunda jornada al recién ascendido BM Salud de Tenerife, en el ansiado derbi regional.
El entrenador del conjunto isleño ha declarado, en manifestaciones facilitadas por el club, que el estreno liguero será "súper difícil".
"El encuentro en Valladolid nos coincidirá con la competición europea y no sé si se cambiará la fecha de ese partido. Después, el derbi ante el Salud lo afrontaremos con mucha ilusión y ganas, mientras que la última jornada en Granollers será también muy complicada", ha asegurado.
Carlos Herrera es de la opinión de que esta próxima Liga, en la habrá doce conjuntos, estará presidida por la igualdad.
"La liga será muy competida y difícil, porque todos los equipos se están reforzando muy bien. Los meses de enero y febrero serán muy complicados para nosotros, pero tenemos muchas ganas de que empiece todo y hacerlo tan bien como la pasada campaña", ha indicado.
Por otro lado, el primer duelo del Rocasa contra el potente Super Amara Bera Bera se celebrará en el Antonio Moreno de Telde el próximo 28 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en tierras guipuzcoanas el 9 de mayo de 2020.