Es Noticia

Los largos desplazamientos un rival más para el equipo español

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, tendrá como principal enemigo en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega 2020 los larguísimos desplazamientos a los que se verá abocada, tras quedar encuadrada este jueves en el grupo C con sede en la ciudad noruega de Trondheim.

De hecho, el conjunto español, que se medirá en la primera fase con las selecciones de Alemania, Letonia y Holanda, tendrá que recorrer casi 4.000 kilómetros durante el torneo si logra alcanzar las semifinales que se disputarán, al igual que la gran final, en el Tele2 Arena de Estocolmo.

Y es que a los 2.000 kilómetros que separan a Trondheim de Viena, sede de la segunda fase, habría que añadir los 1.759 que distan entre la capital austríaca y Estocolmo.

Un problema añadido como ya recalcó el seleccionador español Jordi Ribera en la previa del sorteo, celebrado este viernes en Viena.

"Claro que es un tema que me preocupa, porque los viajes son siempre un cansancio añadido que sumar al que genera la propia competición", indicó Ribera en declaraciones a la Agencia EFE.

Cifra que contrasta con los poco más de 600 kilómetros que tendrá que desplazarse Dinamarca, la vigente campeona olímpica y mundial, que disputará las dos primeras fases del torneo en la ciudad sueca de Malmoe.

Una circunstancia que quedará atenuada por el, a priori, camino más sencillo que los "Hispanos" tendrán hacia las semifinales, tras evitar a rivales de la talla de Francia, Noruega, Dinamarca o Suecia.

No obstante, el conjunto español, reciente ganador de la EHF Euro Cup,no podrá confiarse en una primera fase en la que los de Jordi Ribera se medirán además de con Alemania, campeona en el año 2016, con dos selecciones al alza como Letonia y Holanda.

Si en el conjunto letón destaca la presencia del gigantón Dainis Kristopans, pieza indispensable en el triunfo del Vardar macedonio en la Liga de Campeones, en el que destaca el extremo del Stuttgart alemán Bobby Schagen.

Dos debutantes en una máxima competición continental que en principio no deberían impedir que españoles y alemanes lograsen los das primeras plazas del grupo C que dan derecho a disputar la segunda fase.

Una ronda en la que España, de lograr la clasificación, se mediría en Viena con los dos primeros clasificados del grupo A, que conforman Croacia, Bielorrusia, Montenegro y Serbia, y del grupo B, que reúne a los equipos de República Checa, Macedonia, Austria y Ucrania.

Nombres entre los que sobresale el conjunto croata, que se antoja sobre el papel como el principal rival de España y Alemania en la lucha por lograr las dos plazas que dan derecho a disputar las semifinales del Europeo.

Grupo A (Graz/AUT)

==================

Grupo B (Viena/AUT)

===================

República Checa

Grupo C (Trondheim/NOR)

=======================

España

Grupo D (Trondheim/NOR)

=======================

Grupo E (Malmoe/SWE)

====================

Hungría

Grupo F (Gotemburgo/SWE)

========================

- Sedes de la primera fase: Graz y Viena (Austria); Trondheim -2 grupos- (Noruega); Malmoe y Gotemburgo (Suecia)

- Sedes de la segunda fase: Viena (Austria) y Malmoe (Suecia)

- Fase final: Estocolmo (Suecia)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar