Es Noticia

España se proclama campeona de Europa tras vencer a Hungría en la final

La selección española juvenil femenina de balonmano playa se proclamó nueva campeona de Europa de la categoría, tras imponerse este domingo por 0-2 (26-27 y 22-23) a Hungría, en la final disputada en la localidad polaca de Stare Jablonski.

Las jugadoras de José Luis Pérez Poblete, que tan sólo habían cedido un set en los seis encuentros precedentes, ratificaron su condición de mejor equipo del torneo, tras doblegar por 0-2 a Hungría, que como España llegó invicta al último encuentro.

Una victoria, eso sí, no exenta de sufrimiento ya que España se impuso en la primera manga por un ajustado 26-27, gracias a una última acción de dos puntos de Inoa Lucio.

Igualmente ajustado fue el segundo set, que cayó definitivamente del lado del equipo español por 22-23, gracias a una sensacional actuación de María Rivera, que firmó ocho de los diez últimos puntos de las "guerreras juveniles de la arena"

Por su equipo, la selección española juvenil masculina, campeona de Europa en el año 2017, se colgó la medalla de bronce, tras derrotar este domingo por 0-2 (15-19 y 19-30) a Holanda en la final de consolación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar