Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, ha sido designada por los aficionados como la jugadora más valiosa de la campaña 2018-2019 en la Liga Guerreras Iberdrola, tras conseguir un doblete junto a su club, la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola.
La internacional, que logró junto a las Guerreras la clasificación para el Mundial de Japón 2019, fue elegida por los 14 entrenadores de la liga para la votación de dicha categoría, junto a su compañera de club, Haridian Rodríguez, y la jugadora del KH-7 Granollers, Judith Vizuete, que la próxima temporada jugará en el Balonmano Salud Tenerife, equipo recién ascendido a la División de Honor Femenina.
También se ha elegido el 7 ideal de la temporada, que está formado por: Renata Lais, mejor portera; Emma Boada, mejor central; Seynabou Mbengue, mejor lateral derecho; Giulia Guarieiro, mejor lateral izquierdo; Paula Valdivia, mejor extremo derecho; Soledad López, mejor extremo izquierdo y Ainhoa Hernández, mejor pivote.
Asimismo, June Loidi, central de 18 años del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, fue elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga.
Por su parte, María Palomo, del Helvetia Alcobendas, ha sido la jugadora con mayor número de votos recibidos en la categoría 'Mejor Promesa'; y Robert Cuesta, segundo año consecutivo, se alza con el premio al 'Mejor Entrenador' de la Liga Guerreras Iberdrola.