El KH-7 BM Granollers, equipo femenino del conjunto de la Asobal, debutará esta temporada en Europa al aceptar la invitación para participar en la Challenge Cup, con lo que el conjunto catalán tendrá a sus dos plantillas jugando competición nacional y continental.
Hasta la fecha, el BM Granollers había participado en competiciones europeas masculinas, y ya escribió una brillante página en la historia, cuando fue el primer club español en conseguir un trofeo europeo, la Recopa de 1976.
Ahora, con el debut europeo del primer equipo femenino, escribirá una más, siendo el primer club español de balonmano que habrá participado en alguna competición continental tanto con equipos masculinos como con femeninos.
En el 75 aniversario del club, el premio para el KH-7, entrenado por Robert Cuesta, le llega tras la gran temporada, al acabar en la cuarta posición final en la Liga Guerreras Iberdrola, su mejor clasificación desde que llegó a la máxima categoría del balonmano.
Esta cuarta posición, combinada con el título conseguido por el Rocasa Gran Canaria en la Challenge Cup, le han valido una invitación, que el club ha aceptado.
Con el título conseguido por las canarias, la Real Federación Española de Balonmano solicitó una plaza extra -que la EHF ha concedido-, y que le ofreció al club vallesano.
En pleno 75 aniversario del club, y a año y medio de la celebración el próximo Mundial femenino en el 2021, en el que Granollers será la sede principal, la aceptación de la plaza europea se enmarca "en el impulso por el deporte femenino que está desarrollando el club, y que tendrá su máximo exponente en la celebración de Mundial", señaló el Granollers en una nota de prensa.