En la reunión mantenida este martes en su sede en Viena, la Federación europea ha hecho público el cuadro de la EHF Cup 2019-20 con Super Amara Bera Bera como único integrante de la Liga Guerreras Iberdrola. Tal y como se podría prever, el equipo de Imanol Álvarez entrará en competición en el mes de septiembre, concretamente en los día 7 u 8 se jugará la ida y el fin de semana siguiente, la vuelta.
El próximo martes, 16 de julio, Bera Bera conocerá a su primer rival y también qué equipo tendrá en frente en octubre si supera la primera eliminatoria.
De la próxima EHF Cup, destaca su nivel dado que contiene a siete campeones anteriores de esta competición, entre ellos, uno de los principales favoritos como el Siófok húngaro que comenzará su andadura en noviembre. El reparto realizado por la EHF ubica a Bera Bera en el primer grupo junto a equipos como el SCM Craiova, Astrakhanochka o Besançon, de modo que los evitará en las dos primeras rondas.
Son 16 las opciones para las donostiarras y ya hay viejos conocidos como la Jomi Salerno de Italia –rival en 2014 y el año pasado en la previa de Champions-, Colegio de Gaia de Portugal –rival en 2017- y el Hypo austriaco –rival en fase de calificación Champions en 2016-, quizá el equipo más potente de los posibles rivales junto al Metalurg de Macedonia, el sueco H65 Höörs o el Galytchanka Lviv de Ucrania.
Además, las guipuzcoanas del Bera Bera podrían medirse al Istogu de Kosovo, al Maccabi Arazim de Israel, al Latsia Nocosia de Chipre, al Handball Käerjeng de Luxemburgo, al PAOK de Grecia, al Valur de Islandia, al HIFK de Finlandia, al Spono Eagles o LK Zug de Suiza o al Kumanovo de Macedonia.
La eliminatoria de octubre se complica más con la presencia de equipos como el Thüringer, el Metzingen o Buxtehuder alemanes, el Odense o el Ikast danés, el Niza o el Nantes franceses, Storhamar, Tertnes Bergen o Fredrikstad Ballklubb noruegos, el Vaci o el DVSC Schaeffler de Elke Karsten húngaros, el Magura y el Brasov rumano, el Kuban o Zvezda rusos.
La distribución de la EHF contempla a 57 equipos, incluidos tres que caerán de la fase de calificación de la Champions que se completará con cuatro equipos de la máxima competición europea. Será la última edición de la actual EHF Cup, cuya novedad principal es que en la temporada 20-21 ya no habrá conexión entre ambas competiciones.