Es Noticia

Recoletas Valladolid inicia pretemporada con nuevo entrenador y tres cambios

El Recoletas Atlético Valladolid inició este lunes la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Óscar Ollero, al que ayudará el exinternacional Óscar Perales, y con tres caras nuevas: la del pivote cubano Claudio Ramos, el lateral brasileño Arthur Patrianova y el francés Robin Dourte.

En el caso del pivote galo, cuenta con unos días de descanso tras haberse proclamado campeón del mundo júnior con su selección, por lo que ha sido la única ausencia en el equipo, que apuesta por la "continuidad" de su esquema táctico y del bloque de jugadores que logró la séptima plaza liguera la anterior campaña.

Un grupo compacto que comanda el veterano Diego Camino, quien advirtió a los medios, antes de dar inicio el entrenamiento vespertino, sobre la necesidad de "tener paciencia con las nuevas incorporaciones, porque son jugadores muy jóvenes, con una gran proyección pero que necesitan acoplarse al sistema".

Es consciente de que el pasado ejercicio dejaron el listón muy alto, pero aclaró que todos aspiran a "seguir dando pasos adelante" y que los refuerzos que han llegado al Recoletas "son ilusionantes", al ser "gente joven, con muchas ganas", que además van a poder aportar "muchas cosas" al colectivo.

En este sentido, el entrenador de los gladiadores azules, Óscar Ollero, destacó la "envergadura y altura" de Robin Dourte en el pivote, que les permitirá "abrir las defensas", o "el lanzamiento exterior y el dos contra dos" de Patrianova, y la capacidad de aprendizaje del joven pivote Claudio Ramos.

El técnico vallisoletano aseguró que comienzan un nuevo año "con una gran ilusión" y su objetivo es que el equipo mantenga esa "garra" en el juego como "marca de la casa", para animar a los aficionados a ir a Huerta del Rey para ver cómo los jugadores "pelean por cada balón".

También sabe que será "difícil" igualar lo conseguido el ejercicio anterior, pero "los récords están para batirlos" y con ese reto han iniciado las sesiones de trabajo, en la que contarán con la ayuda de los juveniles de primer año Diego Pérez y Matías Bergara y con el juvenil de segundo año Álex Sánchez.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará seis o siete partidos amistosos -dependiendo de si se clasifican para la final de la Copa Castilla y León que se jugará en la localidad segoviana de Nava de la Asunción- que servirán para engrasar la maquinaria de cara al inicio liguero, previsto para el 7 de septiembre.

Aunque el club confiaba en incrementar un 5% el presupuesto del equipo para la próxima temporada -630.000 euros-, el presidente de la entidad, Mario Arranz, comentó que "va a ser complicado", puesto que se "ha caído" algún patrocinador, a no ser que consiga recuperar la cifra de 1.800 socios que hubo en la campaña 2017/18.

Por el momento, la campaña de abonados va "igual" que el año precedente, aunque Arranz confía en que los aficionados "se vayan animando" a lo largo de agosto, cuando empiecen a ver los partidos amistosos del equipo, el primero de los cuales se jugará el 9 de agosto en Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar