Es Noticia

Dorado, por un inicio fuerte por valor doble de victoria con rivales directos

El técnico asturiano Diego Dorado, que inicialmente ha tomado las riendas del Abanca Ademar ante la ausencia de Manolo Cadenas, dijo a Efe que confía al iniciar la pretemporada en un equipo "que empiece fuerte, dado el valor doble de las victorias ante rivales directos".

Los leoneses tienen un calendario exigente en el inicio de campeonato, comenzando en su pista ante el subcampeón de liga, CD Bidasoa y, posteriormente, midiéndose a otros equipos con los que competirá por las plazas de privilegio como el Bada Huesca, Atlético Valladolid y Fraikin Granollers.

"Hay que intentar desde ya llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada porque en el primer encuentro ya tendremos un rival durísimo", advirtió el ayudante del seleccionador español júnior, Isidoro Martínez, en el reciente campeonato del mundo.

Sobre la vuelta al banquillo del técnico leonés, al que acompañará en la dirección del equipo, Dorado, que con anterioridad desempeñó esta labor con Rafael Guijosa, señaló que el retorno del entrenador de Valdevimbre genera "expectativas, esperanza, alegría y energía renovada".

El técnico gijonés marcó como objetivo en la competición europea, en la que se volverá a disputar la Copa EHF, "intentar pasar las dos rondas previas a la fase de grupo para poderse medir con los rivales más poderosos de esta competición".

En cuanto a la plantilla, Dorado reonoció que se está "mirando el mercado, siempre con la plantilla abierta ante la posibilidad de que pueda aparecer alguna opción interesante desde el punto de vista deportivo y también económico, pero teniendo en cuenta que los jugadores que están son con los que se cuenta en estos momentos".

Una de las posiciones que pudieran reforzarse sería la de pivote, donde se busca un complemento, tanto para la parcela defensiva, como ofensiva, para el internacional argentino Gonzalo Carou, disputando con Manolo Cadenas los Juegos Panamericanos, como con una de las incorporaciones esta temporada, Rubén Marchán.

El jugador madrileño es uno de los cinco fichajes confirmados hasta ahora junto con el guardameta bielorruso Dmitry Patotvski, el central Tin Lucin, el también central chileno Erwin Feuchmann, con su selección en los Juegos Panamericanos y el lateral Carlos Fernández, hermano de Juanjo Fernández, ya recuperado de su lesión en el hombro.

Las dos únicas ausencias por lesión en el comienzo del trabajo han sido el lateral argentino Federico Vieyra y el extremo leonés José Mario Carrillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar