El Bidasoa-Irun, el subcampeón de la pasada Liga Asobal, ha iniciado este jueves los entrenamientos de pretemporada con la misma plantilla de la pasada campaña, con la sola excepción de Íñigo Aldaba, baja por motivos académicos, y a la espera de encontrar un lateral derecho.
A esta primera reunión preparatoria, han asistido todos los jugadores salvo los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas, que están disputando con Chile los Juegos Panamericanos.
Al grupo, se ha sumado media docena de jóvenes que desde esta temporada alternarán las sesiones con el primer equipo y la competición con sus respectivos clubes.
En la presentación, el presidente del Bidasoa-Irun, Gurutz Aginagalde, ha dicho a los jugadores que tienen por delante "una temporada ilusionante y a la vez dura", mientras que el entrenador, Jacobo Cuétara, destacó que "hay muchas ganas de empezar".
"En pretemporada tenemos que ajustar bien los contenidos y trabajar con un volumen más amplio de entrenamiento porque, sobre todo en la primera vuelta, se van a reducir la cantidad de entrenamientos porque tenemos dos partidos por semana y viajes", ha señalado.
Cuando se complete la primera semana de preparación, llegará el primer amistoso, el viernes 9 en Hondarribia contra el Chartres Metropole, recién ascendido a la primera división francesa.