Es Noticia

Xavi Pascual: "El equipo de la próxima temporada vuelve a ser ilusionante"

El entrenador del Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, inicia su undécima temporada al frente del conjunto azulgrana que afronta "con un equipo que vuelve a ser ilusionante, con jugadores que han venido con ganas".

La plantilla partirá este sábado para Encamp (Andorra) para su habitual concentración de pretemporada. Viajaran quince jugadores de sus jugadores y otro seis del equipo filial. Thiagus Petrus, que jugó con Brasil los Juegos Panamericanos y aún no se ha reincorporado, y Casper Mortensen, ya en el tramo final de la recuperación, serán la dos únicas ausencias.

Pascual aspira a lograr el décimo título consecutivo de la Liga ASOBAL, pero tiene una asignatura pendiente en la Liga de Campeones. La ganó en los cursos 2010-2011 y 2014-2015, pero desde entonces solo ha llegado a dos Finales a Cuatro, la última el año pasado, donde cayó en semifinales ante el Vardar en un partido que tenía ganado.

"Todo el mundo le da vueltas a lo que pasó, y yo personalmente lo hice después del partido y durante el período de la nueva temporada en el que parece que no trabajas. Por supuesto que le he dado vueltas, y miras en lo que te equivocaste y en lo que puedes corregir; pero nada más, porque tenemos que mirar hacia adelante", comentó al respecto.

Con sólo dos fichajes esta temporada, el central croata Luka Cindric y el pivote asturiano Abel Serdio, el técnico del conjunto azulgrana reconoce que el equipo tendrá más estabilidad.

"Es cierto que es una de las temporadas en las que hemos hecho menos cambios, y esto nos permitirá no hacer un cambio de juego tan drástico como el que hicimos el año pasado porque, entre otras cosas, creemos en lo que hemos hecho", apuntó.

Al respecto, ha avanzado que incorporará jugadores del Barça B: "Algunos ya nos ayudaron el año pasado. La reglamentación nos obligará a que en los próximos años estos jugadores ya estén en el primer equipo y se les debe dar experiencia. Por eso la plantilla va a ser de veinte o veintiún jugadores".

Pascual asegura afrontar la nueva temporada "con ilusión y ganas de trabajar", sabiendo que hay poco margen para coger la forma. "Tenemos que recuperar pronto nuestra manera de jugar, porque en poco tiempo ya tenemos competiciones oficiales, pero quizá tengamos una ligera ventaja porque tenemos frescos los mecanismos", ha añadido.

El preparador catalán considera que lo único que debe mejorar esta temporada es "no cometer los quince minutos desastrosos que cometimos en la Final a Cuatro de Colonia".

"Hemos de jugar como lo hicimos el año pasado, y está claro que todo el mundo quiere ganar, y nosotros somos los primeros. Se cometió un error, pero si quince minutos nos tiene que hacer pensar en que todo lo que hicimos en la temporada está mal, también sería un error", ha reflexionado.

Habrá algunos detalles tácticos que, según Pascual, "habrá que adaptar", ya que tanto la incorporación de Abel Serdio como de Luka Cindric les afectará en el juego.

"Pero también podremos sacar ventaja de ambos, porque tienen unas características un poco diferente de los dos jugadores que estaban en su sitio, y esto nos costará un tiempo. El grupo deberá adaptarse a ellos y ellos deberán hacer el esfuerzo para entender como juega el equipo", ha indicado.

El haber ganado seis títulos la pasada temporada, pero haber perdido el de la Liga de Campeones, quizás el más importante, hizo que la campaña se cerrase con mal sabor de boca.

Pascual asume, desde hace tiempo, que la exigencia es máxima: "Lo afronto como cada temporada. Ahora mismo llevamos así bastante tiempo: luchando y e intentando ganar partido a partido, sabiendo que nada te asegura que vayas a ganar todos los títulos. Pero seguro que vamos a intentar ir a por la Liga de Campeones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar