Es Noticia

Luka Cindric: "Creo que puedo llegar a ser el líder de este equipo"

El central internacional croata Luka Cindric aseguró este viernes, durante su presentación como nuevo jugador del Barça, que cree que puede "llegar a ser el líder del equipo".

"Desde que empecé a jugar a balonmano, soñé que un día llegaría a jugar en el Barça", aseguró Cindric, de 26 años y 1,82 metros, y que ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas.

El croata quiso agradecer a los responsables de la sección el haberle ayudado a venir a Barcelona porque, "como he dicho antes siempre, me vi dentro de este equipo por su manera de jugar y me veo a mí mismo en él".

Y también haberse dado cuenta de lo que significa el lema 'Més que un club' (Más que un club). "Lo he visto en la organización, el ambiente que se respira dentro de club y por esto es muy bonito estar aquí", concreto.

Luka Cindric y el pivote asturiano Abel Serdio son las dos únicas caras nuevas del equipo de Xavi Pascual para la próxima temporada. El croata está considerado uno de los grandes talentos del balonmano europeo.

Se formó en el Karlovac croata (2012-2014), su gran impulsor fue Lino Cervar, que lo llevó al Metalurg Skopje macedonio (2014-2015) y en la temporada 2015-2016 fichó por el Vardar macedonio, con el que ganó la Liga de Campeones 2016-2017.

En La Final Four de la temporada 2016-2017, jugando con el Vardar, eliminó al Barça en las semifinales con un gol a tres segundos del final del encuentro (26-25), llevando al equipo macedonio a la final, que ganaría derrotando al Paris Saint Germain (24-23). Esto le valdría ser elegido Mejor Jugador Europeo de la temporada.

Hoy recordó aquel tanto: "Cuando juegas una Final Four de la Liga de Campeones procuras aportar el máximo para tu equipo y ese gol ayudó a mi equipo. Espero poder marcar otro que ayude al Barça a ganar este título de nuevo".

La pasada temporada jugó en el Kielce polaco de Talant Djushebaev, con el que quedó cuarto en al Final Four que el Barça dejó escapar incomprensiblemente ante el Vardar en semifinales.

Para Cindric, "la pasada temporada, el Barça fue mejor que todos lo equipos, pero en el partido de semifinales de Liga de Campeones de Colonia tuvo un medio tiempo malo", analizó. "Creo que yo estoy aquí para reforzar esa penetración ofensiva que le faltó", apostilló.

Aunque le restaban aún dos años de contrato con el club polaco, el Barça ha logrado hacerse con sus servicios tras una compensación económica por la rescisión del mismo.

Compartirá la dirección del juego azulgrana con Raúl Entrerríos, en su última temporada como jugador, y Aron Palmarsson. "Ambos son dos grandes jugadores a nivel mundial, pero no pienso en ellos como rivales para estar en esta posición, sino también en todos los jugadores. Esto es un deporte de equipo y no de uno o dos jugadores", señaló al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar