El internacional estadounidense de 26 años y 1,96 de estatura, Andrew "Drew" Donlin llega al Ademar, en principio con un compromiso por dos temporadas, para intentar "mejorar el balonmano, también el español", con la mirada puesta en el gran objetivo de su país, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por ello, el fichaje de Donlin por el equipo leonés no supondrá coste alguno para las arcas del club, ya que será financiado íntegramente, según confirmó en el acto de presentación el que será su próximo técnico, Manolo Cadenas, por el comité olímpico de Estados Unidos dentro de un plan para la mejora de los jugadores.
De hecho, su caso no es el único de integrantes del plantel estadounidense, que precisamente se midió en los recientes Juegos Panamericanos de Lima (Perú) a la selección argentina que dirige Cadenas, porque otros jugadores ya militan en equipos europeos, como ocurrió con el propio Donlin que la pasada temporada lo hizo en el TSV Bayer Dormagen alemán.
El pivote estadounidense considera un "gran salto", tanto para él, como para otros jugadores de su país que puedan seguir su experiencia, el hecho de conocer una competición como la Liga ASOBAL de la que conoce su "competitividad".
Cadenas reparó en Drew Donlin "por sus condiciones físicas" y espera aprovecharlo, aunque reconozca que requiere "un trabajo específico para mejorar su balonmano y por eso está para aprender", aseguró.
Ambos jugadores debutarán con la camiseta del Abanca Ademar, cuyas nuevas equipaciones también fueron hoy presentadas, este próximo fin de semana en el Torneo de Viseu (Portugal), donde el viernes se enfrentarán al Nantes francés que dirige Alberto Entrerríos y el sábado al Benfica.