El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, quiere ver a su equipo con "gen competitivo" desde la primera prueba de pretemporada que afronta el viernes, 20.00 horas, en el Torneo de Viseu (Portugal) frente al HBC Nantes francés, según declaró a Efe.
El técnico leonés, que vuelve a dirigir al equipo de su tierra en su tercera etapa al frente del equipo seis años después de la anterior, afronta este primer compromiso en tierras lusas "como test para comprobar cómo está el equipo, sin grandes pretensiones, pero intentando plantar cara a cualquier rival -Nantes, primero y el sábado, el Benfica portugués-".
Cadenas, que se incorporaba a los entrenamientos el pasado 7 de agosto, tras conquistar con Argentina los Juegos Panamericanos en Lima (Perú), consiguiendo la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha encontrado a sus jugadores, en esta primera toma de contacto, "en muy buena condición física, después del trabajo realizado en el verano y con un ritmo que ayuda a ser intensos".
Precisamente la intensidad volverá a ser uno de los sellos identitarios que pretende implantar el entrenador de Valdevimbre al Abanca Ademar "para adquirir las reglas que exigen los equipos de alta competición, además de la concentración y solidez en todos los aspectos", señaló.
Sobre sus primeros rivales de la pretemporada, Nantes y Benfica, tan solo comentó que les ve "como dos rivales muy serios, porque el Nantes ya ha demostrado su progresión llegando a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en 2018".
Entre las preocupaciones que tiene aún el técnico ademarista se encuentra la de cerrar su plantilla con alguna incorporación más que potencie posiciones como la portería, el central o el lateral derecho, para lo cual está buscando jugadores de un perfil en formación.
De cara al Torneo de Viseu ha incorporado en la relación de convocados al internacional juvenil Alex Lodos, una de las apuestas de futuro del Ademar para la primera línea.