Juanín García, máximo goleador en la historia de la Liga ASOBAL y de la selección española, que se retiró la pasada temporada después de más de dos décadas en la alta competición, continuará vinculado al club de su tierra, el Abanca Ademar, como entrenador de su equipo filial de Primera División Nacional.
El emblemático jugador leonés de 41 años, cuyo deseo inicialmente hubiera sido continuar en activo, se retiró en el último encuentro del pasado curso ante el Quabit Guadalajara y vio cómo su camiseta se colgó de lo más alto del palacio municipal de deportes, tras un emotivo homenaje.
Como jugador ademarista, compatibilizó, en su segunda y última etapa, su labor en el primer equipo con la de técnico del conjunto cadete que llegó a conquistar la medalla de bronce del campeonato de España.
Ahora afronta esta nueva función "con muchas ganas e ilusión" a pesar de reconocer que resultará "diferente porque no se entrena a niños, sino a jugadores más formados y con los que se pretende que se acerquen al primer equipo", señaló a Efe.
Compatibilizará estas funciones al frente del equipo filial ademarista con otra labor también con la plantilla que dirigen Manolo Cadenas y Diego Dorado, enfocada fundamentalmente al perfeccionamiento en los extremos.
Para Juanín García se trata de "trasladar el mismo espíritu, valores y filosofía que se pretende para el Ademar", con un estilo muy reconocible y en el que él mismo se mostró como una de sus señas de identidad "con gente rápida, lista y un balonmano muy dinámico, como el que pretende Manolo".
El filial del Abanca Ademar se nutrirá tanto de los jóvenes jugadores que ha ido captando Cadenas para que, en poco tiempo, puedan acceder al primer equipo, como de la nutrida cantera del club que siempre suele iniciarse en el Colegio Hermanos Maristas.