El Logroño La Rioja afrontará este viernes la prueba más exigente de su pretemporada, ya que se medirá al subcampeón de la Liga Asobal, el Bidasoa de Irún, en una de las semifinales del Torneo Eguia que se disputa en San Sebastián.
Así, la capital guipuzcoana revivirá el enfrentamiento que determinó la segunda y tercera plaza de la pasada campaña, aunque con situaciones de equipo diferentes a las de entonces.
En especial porque mientra el Bidasoa conserva a casi toda su plantilla de la pasada campaña, el Logroño La Rioja, está todavía pendiente de "acoplar" a sus nuevos jugadores y que, de hecho, todavía no tiene a toda su plantilla al completo.
El equipo de Logroño tiene dos ausencias seguras por lesión, el portero Sergey Hernández -que se recupera de una intervención quirúrgica- y el francés Junior Scott.
Especialmente mala es la situación en la portería, ya que Hernandez ha sido sustituido en los entrenamientos por el tercer portero, Javier Romeo, y por jugadores de categorías inferiores.
El otro meta de los riojanos, Jorge Pérez, tenía permiso hasta la semana próxima tras jugar el Mundial juvenil, pero ante esta situación se ha adelantado su incorporación ayer, para jugar ya mañana muchos minutos, dado que Romeo no puede viajar por motivos laborales.
Además, en el equipo falta la llegada de otro internacional juvenil español, Ernesto Goñi, que se incorporará la semana próxima.
No obstante, el equipo de Logroño parte con la moral alta por un inicio de pretemporada impecable, con victorias sobre el Bada Huesca (22-27) y sobre el Billere francés (39-24).
"Ahora tenemos un buen test para ver cómo estamos de verdad ahora, aunque lo que importa es la competición", ha reconocido el técnico de los riojanos, Javier Velasco, que ha destacado "la capacidad de trabajo" que le han demostrado sus jugadores en estos días.