Inés Morencia
Valladolid, 28 ago .- El Recoletas Valladolid sumó un nuevo triunfo ante un batallador Villa de Aranda que puso en dificultades a los locales en diversas fases del encuentro, pero que finalmente sucumbió a la mayor velocidad de juego de los locales y al acierto desde el extremo, junto a la seguridad de Calle en la portería.
Les costó entrar en el partido a ambos equipos, sobre todo, en el plano ofensivo y fue el cuadro vallisoletano el que tomó la iniciativa, con rápidas jugadas en estático, aunque el cuadro burgalés no tardó en reaccionar y comenzó a hallar huecos en la defensa local.
Con el 4-3 en el marcador, el técnico del Villa de Aranda solicitó el primer tiempo muerto para pedir mayor intensidad a sus jugadores, pero la pieza más importante del cuadro arandino fue su portero, Luis de Vega, que impidió que los vallisoletanos adquirieran confianza.
A pesar de afrontar el quinto partido amistoso de pretemporada, el Recoletas cometió numerosos fallos en los pases y en lanzamientos, ante un rival que se mostró muy serio en defensa y que selló su meta con De Vega, lo que empezó a hacer mella en el juego de los locales.
Gracias a esa seriedad en su área, y al buen hacer de jugadores como Grandi, el Villa de Aranda logró empatar el partido (10-10), aunque un arreón de los locales, que aprovecharon dos contraataques y la última posesión en continuidad, el Recoletas logró llegar al descanso con tres goles de ventaja.
El cuadro dirigido por Óscar Ollero salió en tromba tras la reanudación y endosó un parcial de 2-0 que obligó al técnico visitante a detener el tiempo para reorganizar el juego de su equipo y frenar el empuje local, y la arenga resultó efectiva, puesto que el Aranda se puso las pilas para iniciar la remontada.
Una buena circulación del balón complementadas con un juego organizado permitió al Aranda situarse a tan solo un gol (18-17), pero los locales reaccionaron con prontitud y recuperaron su dominio para obtener una ventaja de cinco goles, con un gran Jorge Serrano desde el extremo (25-20), que ya resultarían determinantes para llevarse la victoria.
- Ficha técnica:
28 - Recoletas Atlético Valladolid (13+15): César Pérez (Calle, ps), Turrado (-), Adrián Fernández (1), Río (2), Dourte (1), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2), Nico López (-), Álvaro Martínez (1), Diego Camino (2), Patrianova (4), Dani Pérez (4), Serrano (5), Roberto Pérez (3), Miguel Martínez (-), Claudio Ramos (1), Álex Sánchez (-).
23 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (10+13): De Vega (Ramírez, ps), Nicolás López (3,2p), De Dios (3), Llorens (1), De Novais (2,1p), Pombo (1), Megías (2), Javier García (2), Souto (-), Grandi (3), Calleja (1), Leonel (1), Elustondo (1), Abajo (1), Haddouche (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-10 (descanso); 16-13, 19-17, 22-18, 23-19, 26-22 y 28-23 (final).
Árbitros: Samuel Prieto y Pedro Jorlar (Federación castellano y leonesa). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.38), del Recoletas Valladolid, y a LLorens (m.2), Megías (m.37), Grandi (m.50), del Villa de Aranda.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 600 espectadores.