El Ademar de León y el Viveros Herol Balonmano Nava disputarán la final de la tercera edición de la Copa Castilla y León de balonmano, tras imponerse al Recoletas Atlético Valladolid y al Villa de Aranda, respectivamente, en las semifinales de la competición que se disputa en la localidad segoviana de Nava de la Asunción.
El equipo leonés dominó al Atlético Valladolid, liderando el marcador desde el primer minuto, a base de una fuerte defensa en torno a su portero Slavic, y una buena dosis de acierto en sus rápidos ataques en primera y segunda oleada, con Jaime Fernández liderando al equipo en la faceta realizadora gracias a su acierto desde el extremo.
Los tres goles de renta con los que el Ademar llegó al descanso le dieron al conjunto de Manolo Cadenas la tranquilidad suficiente para afrontar un segundo tiempo en el que el Atlético Valladolid quiso cambiar el ritmo con la defensa 5-1, pero sin éxito.
Las diferencias comenzaron a hacerse insalvables cuando el cuadro pucelano fue sumando inferioridades, hasta que el 25-36 final puso al Ademar de León en la final del torneo.
Por su parte, el Viveros Herol Nava tardó quince minutos en meterse en su partido de semifinales ante el Villa de Aranda, que se aprovechó de la mala puesta en escena del conjunto segoviano para llegar prácticamente al ecuador de la primera parte con siete goles de renta (2-9).
Pero rápidamente el recién ascendido a la Liga Asobal enjugó la diferencia y llegó al descanso por delante en el electrónico (13-12).
Tras el paso por los vestuarios, apenas hubo historia en el choque, porque el ritmo que impuso el Balonmano Nava fue imposible de responder por parte del conjunto arandino y sumó un claro triunfo por 30-20.