El capitán del Abanca Ademar, Mario López, ve "más clave la defensa", según ha declarado a Efe, con miras a los próximos compromisos ante rivales como Bada Huesca, Recoletas Atlético Valladolid o Fraikin Granollers, tras la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo leonés en este arranque de temporada.
Las bajas de los internacionales, Fede Vieyra, Ivan Mosic o Acacio Marqués, tres de los extranjeros de la plantilla ademarista, han "debilitado sobremanera una plantilla que ya era algo corta", reconoció López.
Por ello, el aspecto defensivo, tal y como recalcó tras el debut con derrota ante el subcampeón de liga, CD Bidasoa (27-33) el técnico Manolo Cadenas, "es más crucial si cabe, dada la entidad de los rivales y las dificultades que a veces se encuentra en el ataque estático".
Una de las armas tradicionales del Ademar es el contragolpe, por lo que, según su capitán, "con una defensa intensa y el acierto en portería, que deben rayar a un nivel excelso, los extremos pueden ganar más protagonismo con la rapidez al contragolpe".
De hecho, todas las bajas del equipo de Cadenas se han concentrado en la primera línea, ambos laterales y central, frente a una segunda plagada de efectivos con tres pivotes y cinco extremos.
En todo caso, según Mario López, la circunstancia adversa de tantas lesiones acumuladas también pueden jugar en favor del Ademar "para quitar un cierto punto de presión, porque ya se esperaba un difícil inicio por los rivales y ahora se trata de que los que estén disponibles, den el doscientos por ciento, sin fustigarse con las ausencias, sino intentando sacar los resultados adelante".
Con respecto a la derrota en el debut, el capitán del Abanca Ademar reconoció que el partido "se hizo muy largo", pero consideró el resultado final "demasiado amplio e injusto por cómo fue el comienzo y, aunque se bajó el ritmo y la intensidad tras un gran arranque, el equipo siempre intentó competir".